Sunday, December 16, 2007

Respuesta a Zapatero por la amenaza velada que alguno de la SGAE le hace en la Web del PSOE

Se ha abierto un debate caliente en la web que inauguró el PSOE para fomentar la participación ciudadana con motivo de una idea aportada para abolir el canon digital.

Un tal kloneus arremete contra los comentarios que informan a Zapatero de que la mayoría de los socios no tienen derecho a voto y otras verdades que se ve que le duelen a la Innombrable.

Cuando ya se le acaban los argumentos al troll de la SGAE se despide del foro y le dice a Zapatero que en El País censuran los comentarios pro SGAE y le recuerda los compromisos contraídos en la visita que le hicieron los famosos y que imponga en España el modelo Sarkozy.




Bien pues yo le escribo lo siguiente a nuestro Presidente del Gobvierno:

Estimado Presidente y equipo, voto y votaré progresista porque creo firmemente que se debe gobernar para satisfacer las demandas y las necesidades de la mayoría de ciudadanas y ciudadanos. Soy socialista porque creo en la igualdad, en los derechos fundamentales protegidos por la Constitución Española y en el Bienestar Social como vehículo para conseguir la Paz y el progreso de los pueblos. Yo también soy autor y ni la SGAE ni la industria comercial discográfica española, me han dado una oportunidad ni favorecido la difusión de mi obra, al igual que a la mayoría de músicos españoles: a un 89% de los socios de SGAE se nos impide el derecho fundamental del voto. Desde que Internet y las nuevas tecnologías son una realidad en España, miles de autores/intérpretes podemos publicar nuestro trabajo sin necesidad de firmar contratos leoninos que nos amarran de por vida y nos coartan nuestra libertad de creación. Desde el momento en que cualquier creador puede dar a conocer su obra por medios propios otros modelos de negocio se suman a los ya existentes y crean puestos de trabajo en una floreciente industria formada por pequeños empresarios que pueden salir adelante gracias a estas nuevas tecnologías. Le hablo de locales de ensayo, sellos independientes o el nuevo modelo que utiliza mi banda: sellos autogestionados, de estudios de grabación, de empresas dedicadas al marketing (camisetas y chapas, por ejemplo..), tiendas de informática, proveedores de contenidos y alojamiento web, diseñadores, programadores etc..., que con modestas inversiones permiten a muchos españoles y españolas crear pequeños negocios y que todos juntos suman una potencia empresarial numéricamente mayor que el trabajo que pueden dar las 3 multinacionales de la industria músico-comercial que quedan y que tienen afán monopolista. Dar la espalda al progreso, a la libertad de negocio y de creación (y por tanto a la de expresión) de miles de españoles y españolas, para anteponer los intereses de menos de 6 mil cantantes y de solo 3 negocios musicales, no es precisamente lo que yo considero una medida progresista.

Si le escribo esto y lo defiendo tan vehementemente es porque jamás hubiera podido soñar con que mi creación musical pudiese ver la luz y que, gracias a las nuevas tecnologías, se conociese en el mundo entero, no soy un adolescente, yo también he corrido delante de los grises en aquellas manifestaciones en las que “un tiro al aire” significaba perder a un compañero o compañera. Yo también milito en el PSOE y en la lucha obrera y me apena ver como mi partido, por falta de información favorece a los ricos y desocupados que ni siquiera tienen residencia oficial en España para evadir impuestos.




10 comments:

Unknown said...

Me ha gustado tu comentario Eme. Espero que nos escuchen, o habrá que pasarse a IU...

Por cierto, me estoy bajando tu disco...

Eme Navarro said...

Gracias Rubén, pero no nos engañemos que IU también votó a favor.
Gracias por bajarte el disco, es con la banda antigua, ahora tenemos otro cantante, batería y bajista, y lo que tenemos grabado es en directo. n Semana Santa grabaremos y lo pondremos en descarga. Pero si quieres el directo lo puedes bajar en : http://www.thehomelessbones.es/archivos/THBlive.zip

Anonymous said...

completamente de acuerdo contigo, ya vi varios poost iguales de musicos, no de mierda estrellas, ¿por que sera que todos, o casi, pensais igual? zapatero puede perder los votos de la sgae si no acepta sus clausulas, pero si las acepta ¿cuantos perdera de los internautas?
era plan volcar las elececciones al estilo de la antiguas votando en masa. que se demuestre de una puta vez el poder teorico de la democracia

Eme Navarro said...

Gracias robe, si, tienes toda la razón, Hay que joderse que tenga que ser gracias a la SGAE para que recuperemos el viejo espíritu de la solidaridad y conciencia social :P

h_sin_remedio said...

Hola eme! claro que si. Esta gente de la SGAE son todos unos sfgfgfhthftfhghfhgfghfghgh

No entiendo como PSOE e IU les están apoyando....por Dios!


Bueno, un saludo, camaradas

Eme Navarro said...

Hola h_sin_remedio: me gustaría pensar que ese apoyo es por falta de información o mejor dicho por una información sesgada. Nuestros políticos viven en otro mundo y se nutren de la información que les dan los "allegados". Estoy seguro que todos los partidos políticos creen que verdaderamente el canon se reaprte de manera justa y proporcional al igual que el resto de ingresos en concepto de derechos de autor. Estoy convencido que n el PSOE, IU , el PP y demás creen que el funcionamiento en SGAE es democrático etc, etc... porque si no no se explica. Ojalá esto que he escrito lo lean todos nuestros legisladores, pero mucho me temo que no va a ser así.

Respecto al PSOE e IU yo sí veo lógico que les apoyen pues la izquierda siempre ha apoyado a la Cultura, el problema es que no están apoytando a la Cultura si no a una industria comercial carente de contenido cultural. Una industria que funciona teniendo "padrinos" y no por los valores creativos.

Hay una entrevista muy interesante a David Crosby (de Crosby, Still, Nash and Young) en la cual deja patente que a la industria le importa un rábano la música.
http://www.pbs.org/wgbh/pages/frontline/shows/music/interviews/crosby.html
Está en inglés pero merece la pena, te da hast la claves para saber cuando un artista está actuando en play back (dice: fijate en la rspiración. ¿como es posible que con el baile que hace no se note eso en la voz? bueno es una traducción libre).

Joe said...

" Yo también milito en el PSOE y en la lucha obrera y me apena ver como mi partido, por falta de información favorece a los ricos y desocupados que ni siquiera tienen residencia oficial en España para evadir impuestos "

Eme Navarro, de verdad piensas que el PSOE tiene falta de información sobre la SGAE? ¿acaso alguien se puede creer que son tan tontos que los están engañando (al Psoe)?

Asúmelo, tu partido te la está metiendo doblada. Y si algún día sale ZP diciendo, desconocíamos la realidad social del problema bla bla bla, asúmelo, nos la estará metiendo doblada "again" xD

Eme Navarro said...

Perdona aggtoddy, pero ayer volví muy tarde del ensayo y no he visto tu comentario hasta ahora.
Sí, estoy plenamente convencido de ello. Y esa falta de información, al menos en ese tema, no solo es en el PSOE si no en todos los demás partidos, e incluso en la mayoría de la población. El Ministerio de Cultura, en todas las legislaturas, recibe directamente la información de la gestión de la SGAE de la propia SGAE y, hasta ahora, no ha habido ninguna voz, lo suficientemente insistente y que se haya hecho pública que pueda rebatirlsela.

La mayoría de la población, incluso aquellos que se descargan canciones o peliculas mediante sistemas de P2P, se ceen que son piratas. La mayoría de la gente cree que la SGAE reparte entre todos sus socios y lo hace de manera justa y proporcional. De hecho, hasta hace muy poco tiempo, yo me creía que los bares de música, los DJ's y el resto de establecimientos y negocios diezmados por la SGAE, tenían que presentar el repertorio que utilizan y no es así. A la SGAE le importa el cobro de un fijo mensual (o por acto) y no le importa de que autores son las obras del repertorio, no les exige un listado de obras que utilizan: ¿ Como van a poder repartir entonces lo recaudado entre los verdaderos autores titulares de los derechos de las obras que se están utilizando?. Tampoco la gente sabe que en la SGAE el 89% de sus socios no podemos votar. Los políticos son gente pero que, además, están más desconectados de la realidad cotidiana y no digamos ya de la problemática delos internautas.
Esta es mi opinión, y si ahora estuviese el PP en el Gobierno opinaría exactamente igual.

Joe said...

Hummmmm cierto es que los políticos suelen estar desconectados de la realidad social.

Y en efecto, si el PP estuviera ahí toda está boñiga olería igual de mal ¡o peor! (que nunca se sabe donde acaba Malaga y empieza
Malagón :P )

Con lo que me dices del funcionamiento de la SGAE (ser ellos los únicos interlocutores entre ellos y el ministerio) si que es probable que nadie sepa cómo funciona realmente. Esperemos que cambie la cosa y que podais votar para lo que sea que necesiteis.

Aún así, siento tanta desconfianza ante los políticos que cada vez que dicen "ups! no sabíamos esto!" me suena a cuento chino :P

Eme Navarro said...

Pues ahí si que tienes razón, que quieres que te diga.