Friday, December 21, 2007

¿Corrupción en MySpace?

Después de haber estado dos meses en top de MySpace de Rock Clásico y justo cuando hemos llegado a tener más 5 mil escuchas diarias, nuestra banda: The Homeless Bones ha desaparecido de las listas de éxito de MySpace para Rock Clásico en España de artistas sin sello discográfico. Carlos nuestro cantante es el que andaba más mosca con el asunto, yo la verdad no le daba mucha importancia y pensaba que era por problemas de administración del sitio web o vete tú a sabr porqué.
Pero esta mañana recibo un correo de Carlos diciéndome que la banda que está ahora en el top (Sidecars) es de un hermano del de Pereza.
Visité su espacio y comprobé que:
A la misma hora que nosotros teníamos 777 "Plays today" ellos tenían 180.
También es interesante fijarse en las visitas de perfil recibidas pues mientras nosotros tenemos 18730 ellos tienen 40949 . Este dato hay que correlacionarlo con las escuchas totales. Mientras ellos tienen 42406 nosotros tenemos 41873.
¿Cómo se come eso?

Al parecer existen empresas que ofrecen servicios de posicionamiento de escuchas en MySpace. Es fácil sospechar que, mediante un "script" o algo parecido se recarga la página y cada vez que se refresca cae una escucha y una visita (por eso el numero de visitas de perfil y el de escuchas totales son muy parecidos) en nuestro caso podemos ver que las escuchas totales triplica el número de visitas lo que indica que nuestro visitantes se quedan a oir una media de tres canciones : vamos que quienes gustamos somos nosotros porque la gente se queda a oír nuestra música.

Si a todo esto le añadimos que en la categoría de bandas sin sello discográfico podemos ver grupos como Héroes del Silencio, Hombres G, La Mala Rodríguez, Fito y los Fitipaldis etc...(sólo tenéis que pasaros por la lista de artistas destacados: la primera columna es "sin sello discográfico") podemos deducir que la industria discográfica ha entrado a saco en MySpace y va dejando la cagada por donde quiera que pasa.

Les deseo toda la suerte del mundo a Sidecars (hacen un buen rock que duda cabe) pero los pobre tíos ya empiezan a oler a mierda.

Obsérvese en la esquina inferior derecha de los pantallazos la hora las 9:55
Click en la imagen para agrandarla.

6 comments:

Anonymous said...

A ver:
Yo venía a solidarizarme con vosotros, pero al entrar aquí ha empezado a sonar música y no encontraba la forma de pararla (un punto super negativo para este blog). Veo que es vuestro grupo y lo que has escrito pierde todo el sentido, porque sois malos de cojones; si os valoráis por el número de visitas/escuchas/loquesea y vuestro criterio no vale para daros cuenta de lo malos que sois, pues os sobra ego y os hace falta un poco de humildad.
Otro tema es que lo que aparece no sea justo o que las discográficas o sus amigos se metan donde no deben, pero empezad por intentar ser un buen grupo, con audiencia o sin ella.

Eme Navarro said...

En el blog de un músico se oye música: es de cajón.

Eme Navarro said...

Bueno creo que ya está arreglado (lo de parar la música, al menos para firefox).

En cuanto al resto de tu comentario es tu opinión, tienes razón en cuanto al ego, y sí, pensamos que nuestra música es cojonuda, mejor que la media que se hace aquí.
Pero el post no va de eso va de que se compran listas y que quitan de en medio a quien pueda hacer sombra y se basan en los plays (que es lo que valora la industria, no nosotros).

Anonymous said...

enas
está claro que myspace es una mierda,el de sidecars lo llevo yo,yo soy ruly. Y no sé, me has dejado rayao,en fin. A mi si me mola lo que haceis, suerte.

Eme Navarro said...

Bueno Ruly: perdona por el retraso. Te agradezco tus palabras así como te pido disculpas si os habis sentido ofendidos, pues el asunto no va con vosotros. A nosotros también nos parece bueno lo que hacéis (ya lo dije en el post).

Lo chungo aquí es que si gracias a Internet muchas bandas y solistas pueden crear y difundir su obra como autogestionados, que sea un medio, que por cierto ha crecido gracias a esa filosofía, el que ahora diga o pasas por el aro o te borro del mapa, como ha sucedido con nosotros.
Es curioso: desde que volvimos de USA (allí nos dijeron que una banda como la nuestra no tendría problemas en salir adelante.(You got rock guys!)no parmaos de salir en el top. Siempre hemos promocionado nuestro myspace como hemos querido sin problemas, hasta que se envió una nota de prensa a medios y discográficas con nuestro "éxito". Al día siguiente , cuando más escuchas llevábamos desaparecimos de las listas y dos días después recibimos el aviso de que si usabamos otras web o blog para promocionar nuestro myspace nos borraban la cuenta.
La industria discográfica es como el perro del hortelano y se merece todo lo malo que le pase, llegará un día en que los artistas recuperemos lo que nos han robado.
Os deseamos suerte, pues os la merecéis.

Eme Navarro said...
This comment has been removed by the author.