Thursday, December 20, 2007

Pedimos explicaciones

Ante la SGAE y el Ministerio de Cultura de manera oficial hemos presentado esta mañana unos escritos pidiendo explicaciones:
En primer lugar queremos conocer la veracidad de las informaciones publicadas en los diarios El Mundo, Público y El Economista de presuntas irregularidades fiscales y si se ha abierto una investigación interna y, en caso contrario, saber por qué no se está realizando.

Y en segundo lugar y respecto al reparto del canon, sobre el pacto producido en septiembre de 2003 para su aplicación en los CDs y DVDs vírgenes. En el acuerdo sellado entre ASIMELEC y las entidades de gestión, se condonaron las cantidades adeudas hasta la firma del mismo. El art. 25 de la Ley de Propiedad Intelectual afirma que ese derecho es irrenunciable por parte de los autores, queremos explicaciones sobre dicho acuerdo, importe de la rebaja y quiénes lo firmaron.


Todo socio que quiera sumarse a este escrito puede bajarse los documentos (pinchando en este enlace) y debe firmarlo , adjuntar su nombre y nº de socio y enviarlo por correo certificado a SGAE y al Ministerio de Cultura (las direcciones postales figuran en los escritos) y pedir en correos que el funcionario les selle una copia.

Se agradecería que nos enviases un correo o dejar un comentario en este post diciendo que lo habéis enviado.

Muchas gracias compañeros.

No comments: