Saturday, December 15, 2007

APEMIT Y VACHE presentan una denuncia por presunta financiación irregular del PODER JUDICIAL por parte de SGAE


Las asociaciones APEMIT y VACHE, integrantes de la plataforma TODOS CONTRA EL CANON, han presentado un escrito de DENUNCIA y PERSONACION ante el CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL Y MINISTERIO DE JUSTICIA por presunta financiación irregular del PODER JUDICIAL por parte de SGAE, EGEDA y las otras Entidades de Gestión de Derechos de Autor.

En la misma se acredita que es costumbre habitual de las entidades de gestión financiar a costa de sus presupuestos la formación de Jueces, Magistrados, Fiscales y Secretarios, a fin de buscar el beneficio de ser tratados privilegiadamente frente al resto de los ciudadanos. También queda acreditado que financian y subvencionan a diversas asociaciones de jueces, fiscales y secretarios.

La presente Denuncia, aclara la pregunta de PARA QUE SIRVE EL CANON DIGITAL. Simplemente para intentar conseguir ser un lobby de presión, con los jueces y magistrados a su disposición.
A dicha denuncia se han aportado el casi 1.500.000 de firmas ciudadanas recogidas por la plataforma TODOS CONTRA EL CANON.

Para mayor información ver Denuncia/comparecencia

Fuente: APEMIT

No comments: