Tuesday, April 15, 2008

Los nervios no son patrimonio del debutante


Porque esto de liar a alguien (al que no hubo que rogarle mucho todo sea dicho) para que se suba a un escenario y se enfrente al público conlleva su responsabilidad.

Y no porque dudase de Mr K si no que me tenía a maltraer como iba a presentarlo y estuve toda la mañana dándole vueltas al asunto.
No lo escribí pero aún me lo sé de memoria y aunque no lo ensayase con un destornillador en la mano me lo repetí unas quinientas veces.
Dije que era una noche especial y en verdad lo era, por el público, como muy bien apuntó José María Ruiz (el señor calvo del que se acuerda Mr K), porque era la primera vez que poníamos a prueba nuestro disco Eclectic Tramp y en el orden que va a ser publicado, porque Jeff Callow retomaba los escenarios con nosotros tras una larga ausencia y porque era el debut como monologuista de "un hombre que conoce muy bien a las mujeres (risas femeninas y alguna carcajada masculina), un hombre que ha tenido experiencias increíbles, como un trío en el Camino de Santiago (más risas femeninas y un par de jetas de asombro y envidia masculinas), que ha corrido graves peligros como ir un fin de semana a Jaca a aprender a esquiar (murmullos de aprobación y complicidad) y que está preparando su viaje al Nepal, un hombre que es quien quiere ser o, la menos lo que su metamorfosis le deja: con todos vosotros, El Señor Capullo."

Con semejante chorrada que se me había ocurrido, pero que al parecer funcionó, era como para no estar nervioso. No me acuerdo si dije más pero os prometo que estaba como un flan, porque se lo importante que es la primera vez y más teniendo en cuenta que, a diferencia de muchos monologuistas, Mr K no solo era el interprete si no que también era el autor y eso es mucho más difícil pero mola más, claro.

De su actuación solo diré que me reí un montón, que me gustó y que le ví muy templado y que manejaba el micrófono como si lo hubiera hecho toda la vida (claro no sabía yo lo del destornillador).
El vídeo de la actuación lo tenéis en su blog .y quien no lo haya visto ya está tardando.
Luego vino el concierto del que solo diré que estuvimos muy a gusto, que si que nos divertimos, que me encantó tener de nuevo a Jeff tocando la armónica y de haber sido vosotros los que nos apadrinasteis en el bautizo de nuestro nuevo engendro.
La banda dijo que había sido el mejor concierto en el que habíamos estado y eso se debe a vosotros, porque el sonido no fue lo que se podría decir bueno. Más ni diré porque tanto el Escocés como Un Español Más han hecho unas críticas que como sean todas así me veo en el Hall of Fame.

Una noche inolvidable, en la que conocí al Crguardón y a Escocés, y a la hermana de Pat. Me quedé con las ganas de lo del pollo, pero había que recoger y con estos para recoger te dan las mil y monas.

Aunque como sonido no vale nada, recogimos el concierto con una grabadora, las voces y la flauta iban por línea (es decir a través del juego de voces y salían por los altavoces de la sala, pero las guitarras y la batería no, por lo que el sonido está descompensado, teniendo en cuenta que la batería se mete por los micros de las voces) normalmente ningún grupo que haya hecho una grabación así se atreve a hacerla publica pero como a algunos os gustó el final del concierto y como un recuerdo aquí os dejo el final . Si queréis bajarlo tenéis que ir a Guardar como....

Solo tengo dos fotos de un amigo de Quique Guinea que nos hizo con el móvil a ver si alguien que hizo con el móvil un par de vídeos me los envía y los cuelgo.

2 comments:

Anonymous said...

...Madrid best band.., you know.

Eme Navarro said...

I know Doc, I know