Saturday, October 27, 2007

Southern Comfort y una odisea tejana



O como a las mujeres se le ocurren ideas que a los hombres no.
Y esto viene a cuento pues tras comprar un amplificador , soportes para guitarra y otros caprichillos, volvimos al hotel pasando por la licorería en donde cargamos cervezas y una botellita de Southern Comfort a sugerencia mía pues estábamos en la tierra de la Joplin.

Ya en el hotel abrimos unos nachos con salsas picantillas y las cervezas que estaban fresquitas haciendo tiempo para ir al aeropuerto a buscar a nuestras chicas. Por un lado venían Esther y Sole en la misma línea en la que viajamos nosotros y Charly tenía todos los datos del vuelo y más o menos a la misma hora aterrizaría el vuelo de mis Floras, de los que no disponía ningún dato pues cambiaron la fecha varias veces. Hay que decir que por no sé
que historias de tribandas o algo así los móviles no funcionaban por lo que estábamos un poco incomunicados. Por algo que me comentó Flora sabía que venían en American Airlines pues de Madrid salieron en Iberia pero en USA tenían que hacer transbordo y cambio de compañía (Iberia tiene tela, cuando recurrimos a ellos buscando patrocinio para el festival en un principio me dijeron que patrocinaban un 45% de los billetes, pero con precio de lista no de oferta o sea más caro que en ningún sitio, pero cunado mandé el mail ,como me dijeron, solicitando esa subvención me respondieron que no tenían dinero ¿para que quieren dinero si solo era hacer un descuento?), bueno que me lío, el caso es que a mi me sonaba que venían de Boston y pregunté y allí que me fuí- a la puerta de llegada no a Boston- y no aparecieron, claro venían de Chicago y por lo tanto estaban en otra puerta y otro terminal al mismo tiempo que yo esperaba en la de Boston.

Tas un ratillo volví al centro de alquiler de vehículos y allí estaban esperándome Charly, Esther y Sole. Alquilaron un Pontiac que les moló (con matrícula de New York, que las chicas son muy cool) y nos volvimos al hotel en donde Varian, Quique y Carlos habían
dado buena cuenta del Southern Comfort y llevaban un buen rato hablando de Dios, del Jazz y les pillamos ya en ese momento en el que se estaban sincerando y eso que los cabrones decían que ese güisqui no subía y no nos dejaron ni olerlo. Yo en ese momento ya estaba un poco preocupado por mis chicas pues no daban señales de vida (véase la foto) y tras terminarnos las cervezas que dejaron y un culillo de güisqui nos fuimos al centro de la cuidad porque lo único que sabía era que su hotel estaba en la misma calle Elm St. donde íbamos a tocar (casi 4 mil números en esa jodía calle).

Y en esto que ya eran las diez de la noche suena el teléfono de Carlos, que por lo visto si era tribanda de esos, y era Flora preguntando que donde co... estabamos. Nos dieron las señas del hotel y al fin las encontramos. De hecho lo que encontramos fue Elm St de casualidad porque dimos más vueltas que un capirote ebrio buscando su tercio, y ya bajamos la calle hasta el West End donde estaban.

El quid de la cuestión es ¿como Flora terminó llamando a Carlos, del que no tenía el número?.
La respuesta para una
mujer es bastante sencilla: Flora no llevaba un teléfono tribanda tampoco, pero quiso la casualidad que se llevase el del curro también y al encenderlo se dió cuenta que ese si tenía cobertura. Por otro lado ellas en su hotel si tenían internet y entraron el MySpace de Everything Is Possible a través de la cuenta de Florilla y allí le dejaron un mensaje a Nancy, esta a su vez respondió enseguida llamándolas al hotel y dándoles el teléfono de Sonsoles, que como no le apetecía moverse se quedó en la habitación del hotel mientras nosotros bajábamos a Dallas. Sonsoles les dió el teléfono de Carlos y así nos localizaron.

Fíjate tú que chica tengo. A mí se me ocurrió lo que hicimos, bajar a Elm St y preguntar en todos los hoteles que hubiese, que para eso somos tíos y llenos de bourbon.
Para celebrar el encuentro nos fuimos a Sons of Hermann Hall a tomarnos unas drafts y a disfrutar con el Electrical Campfire que hacen todos los jueves, pero eso os lo cuento otro día.


De izda a derecha :Sole, Esther, Yo, Flora y Florilla décimas de segundo antes de colgarme en el primer poste que encontraron.

No comments: