Thursday, February 22, 2007

SGAE= ladrones

Por titular así una noticia, la Sociedad de Autores y Editores ha denunciado a Merondeando (y destaco lo de editores porque es como si el Comité Confederal de un Sindicato lo presidiese la CEOE, !si Ruperto Chapí y Sinieso Delgado levantasen la cabeza!).

Leída la noticia, simplemente informa del google bombing aquél que se hizo. Pero a la SGAE, tres años después, no le ha hecho gracia.
Bueno a mi tampoco me hace gracia que después de que nuestro vídeo y canción Toros de España, que se pasó por el repertorio de SGAE y cuyo objetivo era promocionar a la Selección Española de Fútbol Australiano, se emitiese en las dos cadenas de Canal Sur, en Telemadrid, en la Hora Wiki, en TVE, y protagonizó el programa El Larguero durante todo el tiempo que duró el Mundial de Melbourne,venga ahora la liquidación de SGAE con 6 (seis) míseros euros y diciendo que solo se emitió en Telemadrid una vez (no tienen detectives para las bodas y los gimnasios, peluquerías etc.. pues que pongan a alguien a ver la tele y oír la radio, pardiez!).
Tampoco me hace gracia que para poder promocionar a mi banda (que no tiene contrato editorial alguno) licencie mis canciones con licencias Creative Commons (que por fin a alguien se le ha ocurrido algo para protejer la propiedad intelectual democratizando a la vez la Cultura) y que todo el dinero generado en concepto de canon por mí y por otros cientos de miles de artistas libres, porque la música copyleft se baja y se graba en soportes que están gravados con el canon famoso, se quede en las arcas de la SGAE.
No si mi abuela tenía razón cuando me decía aquello de: ".....que la verdad ofende, nenico"

6 comments:

Anonymous said...

Estamos "apañaos". No deja de ser increíble que cualquier sociedad privada pueda cobrar impuestos y campar a sus anchas.
¿que os parece si creamos una Sociedad General de Amantes del Papel, y gravemos el uso del mismo con un canon, incluído el papel higiénico?

mermadon said...

¿que como se llama a eso que hacen la SGAE con vosotros? la SGAE está ROBANDO IMPUNEMENTE lo que pertenece a The Homeless Bones y no a ellos.

Eme Navarro said...

No, se llaman "errores administrativos" :D

Anonymous said...

Vaya panda de ladrones estan hechos

Anonymous said...

Sgae, a EME ni tocármelo ¿estamos?

Anonymous said...

A ver señores de SGAE. Existe una cosa que se llama libertad de expresión. Y cuando se dice la verdad, no se ofende. Así que sí decir que son unos ladrones, les explico el significado para que sepan que les define correctamente:
El que ladra fuerte, especialmente usado a perros o a personas gritonas. Y eso son ustedes, personan que no paran de ladrar diciendo que todo les pertenece, gritando por todas partes que los derechos de autor le deben ser abonados. Pues sí, para mí son unos ladrones según este concepto. SGAE=LADRONES.