Saturday, February 24, 2007

Archivo adjunto al post titulado: "SGAE=ladrones"

(nótese que solo figura TM3)

Liquidación de "Toros de España" a los 8,72€ hay que restarle el 15% que se lleva la SGAE por "gastos de administración" y , aunque en este caso no se aplicó también pueden descontarte otro % por gastos de recaudación, le sumas el 15 % de IRPF y quedan los 6 eurillos.
Este es el "Sueldo del autor" que tanto reclama la SGAE. Por si alguien no se ha dado cuenta la liquidación es anual, es decir que los 6 euros hay que dividirlos por 12 meses. Ahora pensad que en este caso el 100% de los derechos nos corresponden a nosotros que somos autores, intérpretes, arreglistas, editores y autogestionados. Pero cuando firmas un contrato editorial cedes , al menos, el 50% de los derechos, más el 15% a SGAE, más los porcentajes que cedas a arreglistas, productor, músicos de estudio que hayan participado en la grabación etc... y entonces ya la liquidación disminuye vamos : ¡Un pastón!
(en ficha reparto figura 20% pues repartimos por igual la autoría a todos los miembros de la banda, de los cuales, dicho sea de paso dos no son socios de SGAE, a ellos no les llegan ni siquiera esos 6 euros y pico, que por cierto les pertenecen: aún se están preguntando donde está ese dinero)
Ni que decir tiene que no nos ha llegado a ninguno la liquidación por copia privada y eso que nuestras canciones corren por Internet cosa mala, pero ya sabéis si eres copyleft generas enormes cantidades de dinero en concepto de canon digital pero se las quedan otros. :(

1 comment:

Defunkid said...

SGAE = MENTIROSOS
http://www.lamundial.net/523/pedro-farre-diciendo-bobadas-de-nuevo-sgae-mentirosos