Saturday, March 29, 2008

La grabación del disco: el viaje a Cedeira

Como era de esperar ninguno de mis propósitos se cumplieron. Y es que ir a grabar un disco y hacerse ideas preconcebidas es como las buenas intenciones de Nochevieja.
No me malinterpretéis, nos ha quedado un disco estupendo, bueno todavía no está terminado, faltan unas trompetas en un par de temas, unos coros femeninos en una canción y la mezcla y posterior masterización.
Pero eso de postear al día como que no ha podido ser. Han sido sesiones maratonianas entre resaca y resaca (cosas de estar al nivel del mar) y a eso le sumamos la diicultad de conexión (por no decir su ausencia). Al final lo del tuerto va a ser verdad pues al llegar a Madrid (tras un par de retenciones de unas decenas de kms sin importancia) el ordenador va y se rompe.
Pero eso es el final del viaje. El principio, o sea el viaje de ida, fue mucho mejor.
Repartidos en varios coches. En el mío se vino Varian , su maleta y su bajo. o llevaba dos guitarras mi maleta, más Flora y los crios y la perra (Diana) todos con nuestras maletas respectivas, menos mal que la suegra no cabía, pero aún así pareciamos la familia Cebolleta, yo el abuelo por mi pelo blanco.

Salimos a las 8 de la mañana y a eso de las 9 la perra ya había potado varias veces, con tal acierto que fue justo al pasar por una granja de vacuno. Varian tuvo la feliz idea de bajar la ventanilla, por el olor, y pudimos saborear la extraña pero penetrante mezcla de pota de perro con estiércol vacuno recién cosechado.

A parte de esa incidencia, que nos acompaño unos cuantos centenares de kilómetros, llegamos sobre las 14.oo horas a Cedeira y tras meternos un marraxo y unas cuantas estrellas de Galicia en el cuerpo, nos fuimos al estudio de Gerardo a grabar las bases.

Entre pitos y flautas comenzamos a grabar las bases (batería y bajo) con la banda en directo sobre las 9 de la noche y unas cuantas horas y unas 60 latas de estrella de Galicia después terminamos la primera sesión de grabación. Como Carlos estaba en Almería me tocó poner las voces de referencia e incluso hice un streptease en Sucubus , aunque esto lo sé porque me lo han contado y no sé si hay fotos. Todavía no me las han enviado.
Os dejo con una de Gerardo y mía el día de después:



Y aquí lo que se veía por la ventana del estudio:



Ya os seguiré contando porque tengo que dejar el ordenador que no es mio. Perdonad el retraso, teníais razón nos hemos reído un montón y estamos muy contentos con el resultado aunque aun no está terminado y por lo tanto presentable y menos a los amigos. Espero postear en breve, no se si podré responder puntualmente a los que os paséis por aquí. Por nuestra parte ya estamos calentando motores para el día 12.

No comments: