Thursday, August 02, 2007

Nuevas tecnologías aplicadas a las dificultades de aprendizaje

Leo en Dislexia Sin Barreras que existen lo que los geeks llaman unos gadgets, (pero más grandes, claro) muy interesantes para el complemento en la enseñanza de los niños y niñas que tienen dificultades en el aprendizaje tradicional basado en la lecto-escritura. Se trata e una pizarra digital interactiva, que ya debería estar en, al menos un aula, de todos los colegios. Sobre todo teniendo en cuenta el porcentaje de disléxicos que se estima.
La noticia original aquí.


P.D.: personal. Estos 40 años realmente no han servido para nada. Muchas elucubraciones sobre las curriculas escolares (que si religión, ética y demás puñetas) pero se sigue enseñando para sacar un aprobado, para memorizar y así lo único que se consigue son borreguitos. Una reforma educativa de verdad pasa por una reforma de los métodos más que de los contenidos (que también).
Me veo personalmente implicado con el tema. Es curioso porque estos escolares, para colmo, suelen tener un alto C.I. y siguen siendo objeto de burlas de compañeros y saco en el que descargar las frustaciones o impotencia de muchos profesores.

No comments: