Wednesday, June 27, 2007

Impugnadas las elecciones a la SGAE por irregularidades

En la mañana de hoy, 27 de junio, ante la sede de la Sociedad General de Autores y Editores en Madrid, los dos candidatos independientes que han impugnado las elecciones de la Sgae del 28 de junio, se reunieron con unos periodistas para dar explicaciones de por qué han impugnado las elecciones.
Dicha impugnación, que fue realizada el pasado 25 de junio en SGAE, se basa en que no se ha respetado la igualdad de oportunidades para todos los candidatos.
Estos dos candidatos, José Antonio Prieto y Luis Cobo "Manglis", manifiestan muchos desacuerdos con la actual gestión de la directiva de la Sgae, y piden una revisión de los estatutos, que consideran antidemocráticos. Afirman que desde la Sgae se les han negado los teléfonos y correos electrónicos de los socios para poder comunicarles sus candidaturas, mientras que han tenido conocimiento de que miembros de la candidatura oficial sí que han hecho uso de los teléfonos de los socios para pedirles el voto, "incluso a gente que no conocían de nada y no tenían por qué tener los teléfonos", afirman.
A ambos candidatos, Prieto y Cobo, se les han incoado expedientes disciplinarios por sus manifestaciones en la pasada Asamblea General.
El candidato Prieto señala que él, además, ha sido víctima de un gran retraso en recibir la documentación necesaria para poder efectuar su campaña, recibiendo de la Sgae las direcciones postales de los socios con voto en estado defectuoso, reclamó y finalmente las recibió el día 20 de junio, lo que le ha impedido llegar a tiempo de comunicar su candidatura a los socios que desean votar por correo, forma mayoritaria de voto en las elecciones de la Sgae.


4 comments:

Anonymous said...

Vaya, y por que será que no me sorprende esta noticia?, y mucho menos me sorprende que no salga en los medios, digamos, convencionales.

Anonymous said...

Panda de mafiosos y chorizos, a estos no los meteran en la carcel, no.

Anonymous said...

Ojalá sirva de algo su queja. Ya está bien de abusos dictatoriales, ya está bien de vivir de la patilla y a costa de los que curran.

DEMOLICIÓN ENTIDADES DE GESTIÓN. ESE MODELO DE NEGOCIO HUELE MAL!!!!

ESTAMOS CON VOSOTROS. ojalá se unieran todos los que sufren el abuso de la SGAE.

gracias por contárnoslo Eme, como siempre.

nickhell said...

Manglis for President!!!!

Stop SGAE mafia, vote for Cobo!!

Alguien montará una web donde la ciudadania y los socios puedan votar? Aunque no tenga validez oficial
estaria bien...con foros y eso, para poder opinar.

Es epoca de cambios amigos...sangre nueva a la SGAE.
YA!!!!