Tuesday, June 12, 2007

¡ AIRES DE DEMOCRACIA EN LA SGAE !


Pues sí y aunque parezca mentira, por fin unos autores socios/as de SGAE , entre ellos Luis Cobo Álvarez ("Manglis") hartos de una institución antidemocrática presentan candidatura independiente a miembros de la Junta Directiva para que desde dentro de la organización la SGAE se pueda hacer una opocición a todo lo que no se esté de acuerdo y que la Junta Directiva aprueba sin que los socios puedan hacer nada por impedir sus decisiones, como no sean en las elecciones y proponer desde dentro la reforma de los estatutos y
que se otorge a cada socio voto, se establezca un sistema transparente en la gestión, se separen Editores de Autores dentro de la SGAE y que cese la campaña de criminalización que la cuadrilla de Teddy Bautista (el que interpretó a Judas en la versión española de Jesucristo Superstar) tiene montada contra toda la sociedad.

Luis Cobo Álvarez (no confundir con el "insigne" director de cajas de ritmo y presidente de la AIE ) conocido como Manglis es toda una institución en el mundo de la fusión flamenco, blues y jazz. El paso de este músico como guitarrista excelso de bandas míticas como Guadalquivir, Triana, Arrajatabla grupo que fundo junto a Raimundo A
mador o su actual proyecto de de fusión con el tablista indio Nantha Kumar (Manglis Compas Machine), nos asegura un candidato que sabe los que es la música con mayúsculas y su importancia en la Cultura más allá de los bodrios comercialotes con los que nos quieren hacer tragar y como socio afectado y en conflicto permanente desde hace ya algun tiempo con la organización SGAE por defender los derechos justos de los creadores.

Frente a esta candidatura independiente, se presenta una candidatura de grupo con los "amigos del imperio" como Teo Cardalda (o algo así) Caco Senante, Mikel Erentxun o Hevia , entre otros " todos ellos con una carrera dilatadisima y sin ningún animo de lucro por ayudar solidariamente, como Ramoncín hizo, a todos sus compañeros los socios de la Sgae ", amenazan con más de lo mismo.

Desde aquí os pido y os animo a todos los socios con voto que se aten los machos y apuesten fuerte por la democratización "Ya" de la SGAE y a los que, como yo, no tenemos voto, a apoyar a Luis aunque sea presentándonos en las elecciones el próximo día 28 de junio en la sede de SGAE en Madrid .

6 comments:

Anonymous said...

Lo que tenian que hacer los socias que quedan en la $gae$ es presentar su carta de no renovación

Eme Navarro said...

Eso, así ya Teddy puede campar a sus anchas.
No, pienso que se necesita una renovación, lo que dices es una utopía difícilmente alcanzable.
Desde dentro por un lado y desde fuera por otro si se pueden hacer cosas.
Aunque parezca mentira la mayoría de autores vemos Internet como la gran salvación a nuestra obra y no la condena como unos pocos nos quieren hacer creer.
En España, de la música viven todos menos los artistas.

Anonymous said...

Y no sería posible la creación de una asociación de músicos totalmente democrática?

¿Una asociación independiente que exija su parte del canon y lo dedique a proyectos solidarios sin ánimo de lucro?

Sería el primer paso para la desaparición de una asociación corrupta hasta los huesos como es la SGAE, los artistas más humildes se pasarían sin pensarlo creo yo. Cambiar la SGAE cuando sólo unos pocos tienen derecho al voto y que para colmo son los que cobran... Yo creo que va a ser muy dificil.

Eme Navarro said...

La idea es muy buena y acertada Primer Orador, y es posible que tuviese éxito. Aunque me parece que para crear esa asociación, tal y como hoy está la ley, habría que obtener el visto bueno de .............¡ la SGAE!.

Así están las cosas

Anonymous said...

El visto bueno de la sgaes para editar música o realizar conciertos? estamos locos??? o no he entendido nada!!! www.autoeditados-distro.com y en el bolg tienes el punto de vista de esta discográfica nacida por artistas autoeditados y gestionados.

www.lacoctelera.com/autoeditados

Eme Navarro said...

No me he expresado bien.
Cuando se quiere hacer una asociación que proteja los derechos de artistas, como propone nuestro querido Orador Palver,la ley dice que necesita el aval de otras ya existentes.
Autoeditar es una cosa, nosotros lo hemos hecho y como licenciamos con CC no le pagamos a SGAE (que por cierto te pide el 50% por unidad fabricada sobre el precio de fábrica).