Saturday, February 18, 2006

Les ha dado por las radios: La SGAE reclama a Radio Almenara un pastón.

Y eso que Radio Almenara es una Asociación sin ánimo de lucro y que tenía la cuestión hablada de antemano con la SGAE. Luego dicen que protegen la música y que hay que salvarla y patatín, patatán, pero cuando las radios no son las de sus amigotes ,( si esas en las que hay que pagar para que te pongan)... zás que viene el tío Paco con la rebaja. Y después dicen que se les insulta cuando se les define como Siempre Ganamos Algunos Euros. ¿Que pasa cuando hay un concierto en pro de las víctimas del terrorismo?: Pues que los organizadores no cobran, los artistas no cobran, el público paga (incluso paga gente que no va: la famosa fila 0), para que la viuda o viudo o los huérfanos puedan cobrar el máximo y salir adelante, dentro del dolor, la pena y la incomprensión pero aún así eso a la SGAE le da igual e incluso en los conciertos benéficos va y cobra. Eso en mi pueblo tiene un nombre. ¡Anda Ramoncín , que estarás orgulloso de ese disco de diamante que te van a dar!
Aqui teneis la noticia

4 comments:

loretahur said...

Es un poco vergonzoso como se tienen ganar la vida estos tios... En vez de ganar el dinero de una forma digna, se dedican a denunciar a personas con pocos recursos... =(

Eme Navarro said...

Efectivamente. Propongo informar a todas las radios que podamos encontrar sobre la existencia de la música copyleft, que no paga SGAE. Hay infinidad de grupos, solistas y de todos los estilos que pueden llenar años enteros de buena música, descubrir cosas fascinantes que, por la ineptitud de la industria, desconocemos y poner nuestro granito de arena para acabr de una vez por todas con el monopolio vergonzoso a que nos tienen sometidos.

Josep said...

He leído tu comentario en el blog de Enrique Dans. Me ha hecho gracia la expresión "salir de la red". Por lo demás, tiene guasa que una radio sin ánimo de lucro (y seguramente con pérdidas) se vea perseguida por una asociación sin ánimo de lucro pero con beneficios (¿?).

Eme Navarro said...

Eso de que SGAE (soy socio) sea una asociación sin ánimo de lucro... a los soicos no cobra, como mínimo, el 15% por la gestión y su sistema de reparto.......
Respecto a lo de salir de la red, bueno creo que tengo razón, pues actualmente hay más información acerca de los movimientos copyleft o devolucionistas en la vida digital que en la analógica y o se consigue difundir en este último ámbito o nos vamos a pasar la vida dando Vivas a Cartagena.

Un placer conocerte.