Friday, October 28, 2005

El afiladooor!


Estaba intentando meterme en la sesera, que no se conoce cráneo tan grande con tan escasa materia gris, un Real Decreto de esos que tumban al más pintado, cuando sonó el telefonillo.
.- si?
.- muy buenas soy el afilador (sic), ¿tiene algo que afilar?
.- no, gracias.
Aún recuerdo de pequeño el sonido del dorremi ese que llevaban y la supersticiosa costumbre de que oír al afilador traía suerte pero el verlo mala.
Me quedé cavilando acerca de los cambios que trae el progreso. Afiladores, esmeriladores y otros oficios, profesiones y negocios que son/serán fagocitados por la Tecnología y nuevos modelos de negocio.
Lejos de tirar la toalla, el hombre echó a volar su imaginación y pensando o fijándose en lo que a su alrededor se cocina, cambió el dorremi de antaño por el telefonillo-marketing en un intento adaptativo para seguir ganándose el jornal honradamente.
Todavía no he oído a la Sociedad Gremial de Afiladores y Esmeriladores poner el grito en el cielo, ni acusar a los bancos de piratería por regalar un juego de cuchillos, de esos con filo al láser, a quien domicilie la nómina. Tampoco han intentado crear un impuesto a las amas de casa, por si dejan su piedra de afilar privada a la vecina del 5º que tiene invitados y un redondo que cortar. Y eso que la muy inconsciente con su actitud está financiando la trata de blancas.

Lejos de intentar un campaña mediática de desinformación, la Sociedad Gremial de Afiladores y Esmeriladores, conciencia a los suyos para que se adapten a los nuevos tiempos y formas de negocio.
O tempora o mores
El próximo día le bajaré la navaja de los escauts de mi Juanito. Que el tío se lo merece.

La imagen es la que barajamos como posible portada de nuestro primer CD, que queremos vender en nuestros conciertos. Hacer mil copias nos cuesta unos 1200 euros (sin pagar diezmo alguno). O sea que la podremos vender a 3 euros la copia para poder seguir grabando más. El disco, como valor añadido, sólo contendrá unas 8 canciones de todas las que hemos puesto en emule a disposición de quien quiera bajárselas. Las canciones que lleve el disco la tenéis disponibles en emule (No más yogures en la nevera)

1 comment:

Anonymous said...

Totally cool! I just added a bookmark to you because you're blog is awesome. Just what I was looking for...

My blog is about match making, mostly tips on match making and stuff.

I have a sister that would love your blog so I'll tell her (if you don't mind).

Come check me out if you want...
french kissing tips